Bolsas de aire: Un invento que salva vidas

Avatar admin | enero 31, 2017

A continuación te mostramos algunos datos de las bolsas de aire que seguramente no conocías, y que te harán pensar que definitivamente son lo mejor que puede equipar tu vehículo.

 

Las bolsas de aire sin duda son un elemento importante de seguridad en los vehículos, puede que te parezcan indiferentes, pero en caso de algún accidente, dichas bolsas, junto con los cinturones, reducen el número de muertes por accidentes hasta un 80%, y es ahí donde entendemos verdaderamente su importancia.

 

A continuación te presentamos algunos datos curiosos y que probablemente no conocías de las bolsas de aire.

 

Historia: La primera compañía automotriz que implemento bolsas de aire, fue Mercedes Benz en 1981. Sin embargo este invento data de los años 50´s y era usado en la industria de la aviación.

 

Tipos: Existen diferentes tipos de bolsas de aire, algunos de los modelos más equipados cuentan hasta con 10 airbags, están las frontales, laterales, tipo cortina, de rodilla e incluso en el vidrio trasero.

 

Función: Las bolsas de aire ayudan a evitar lesiones en caso de algún accidente, amortiguando así el impacto contra elementos que rígidos, como el parabrisas, volante tablero etc.

 

Material: están elaboradas por un tejido de fibra sintética de nailon, que trabaja con nitrógeno para poder inflarse.

 

Activación: las airbags tienen sensores programados para accionarse, cuando ocurre un choque se produce una chispa que consume un químico llamado azida sódica, en la combustión, éste libera un gas de nitrógeno el cual infla la bolsa, y segundos después se comienza a escapar el aire por unos agujeros, para que las personas no corran el riesgo de asfixiarse.

 

Tiempo: este proceso ocurre en tan sólo 30 milisegundos, la bolsa es expulsada a una velocidad aproximada de 320 km/h, y la fuerza con la que se infla es de 320 kilogramos.

 

Seguridad: si este sistema se encuentra en perfectas condiciones, es 100% seguro que amortiguará el impacto. Los niños bajo ninguna circunstancia deben ir en el asiento del copiloto, ya que su vida corre peligro.

 

Recuerda que a pesar de que los vehículos ya estén equipados con muchísimos sistemas de seguridad, siempre es mejor ser precavidos y manejar a una velocidad moderada, para evitar cualquier accidente.

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: