BladeGlider: El auto futurista de Nissan.

Avatar admin | septiembre 8, 2016

Fue presentado en el salón de Tokio 2013, y hoy después de 3 años llega a los juegos olímpicos Río 2016.

El BladeGlider mantiene el concepto inicial: un triciclo con delantera angosta y  un trasero más ancho consiguiendo así una mayor eficiencia aerodinámica.

Este prototipo futurista combina las prestaciones de un deportivo con gran diseño, y las cero emisiones de un motor 100% eléctrico.

Para cada rueda trasera incluye un motor de  130 kW, brindando una potencia de 264 HP. Puede alcanzar de 0 a 100 en menos de 5 segundos, como  velocidad máxima 190 km/h,  y una batería de alimentación  de iones de litio de 220 kW, de 5 módulos de alto rendimiento.  Referente a su autonomía y tiempo de recarga aun no conocemos detalles.

Sus puertas abren en forma de mariposa,  tiene techo abierto reforzado con unas estructura de protección anti-vuelco que proporciona la emoción de ir en un convertible, con la seguridad de un coupé.

El interior de BladeGlider refleja su estilo deportivo con los asientos cómodos y seguros con cinturón de 4 puntos.

La tapicería ofrece de colores: Cyber Green y Stealth Orange.

Los sistemas del BladeGlider están integrados al volante y en la pantalla central se muestran los detalles de auto (estado de carga, velocidad, mapa etc.)

La visión de este vehículo es que sea ágil y eficiente, y aprovecharon los juegos olímpicos, para presentarlo en Brasil, simbolizando  las futuras tecnologías que combinan la movilidad inteligente, y el respeto por el medio ambiente con la conducción de un vehículo deportivo 100% eléctrico.

Actualmente existen dos vehículos funcionales, uno se encuentra exhibido en el parque olímpico y el otro sirve como medio de transporte VIP.

 

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: