“Nuestros autos también tienen corazón”

Avatar admin | junio 11, 2016

Para darle un mayor rendimiento y calidad a su motor no olvides poner atención en las necesidades básicas de tu vehículo.

El motor, es sin duda el corazón de aquello que más cuidas en la vida, así que aquí te dejamos 10 tips para aumentar la vida útil y mejorar su desempeño:

  1. Revisa el estado general del motor, es decir, que se encuentre limpio y con todos los niveles de líquido correspondientes (refrigerante, líquido de frenos y aceite) al menos 2 veces al mes.
  1. Mantener una velocidad constante es muy importante para evitar desgastes y que pierda su adecuado funcionamiento. Es cierto que fueron hechos para correr pero siempre es bueno cuidarlos; además de evitar ese desgaste extra, tu gasolina rendirá más.
  1. Muchas veces tu motor sufre cuando las bujías y cables ya están viejos pues no enciende o tarda en llegar a la combustión; al cambiarlos estarás permitiendo que la electricidad se traslade sin ningún problema.
  1. Cambia el filtro de combustible, ya que muchas veces se llena de partículas o ciertas impurezas que afectan el motor. Al realizar esto, haremos que el combustible fluya limpio y el motor quemará el combustible con mayor facilidad, mejorando el funcionamiento del vehículo y disminuyendo su consumo.
  1. Presta atención a las luces del tablero; es muy importante saber que significa cada señal. Si aparece la luz de check engine, presión de aceite, o temperatura del motor, será mejor que vayas a una revisión; tu motor te lo agradecerá.
  1. No esperes a que el tanque de combustible llegue a la reserva para recargarlo, ya que en el fondo del tanque tiene sedimentos y si conduces con el mínimo de combustible estarás succionando dichos sedimentos y el filtro no podrá retener todo causando un daño interno al motor.
  1. Revisa que no haya goteras. Observa si las mangueras no están viejas o tienen ranuras que marquen los indicios de fuga; si es así reemplázalas para evitar daños y desgastes al motor.
  1. Verifica el funcionamiento del electro ventilador, pues si no esta funcionando adecuadamente se puede elevar la temperatura y fundirse el motor.
  1. Cambia el aceite con regularidad. Es uno de los aspectos más importantes para su cuidado, pues permite una buena lubricación de sus partes y evitará que se sobrecaliente y se desgaste.
  1. Utiliza el combustible adecuado, indicado en el manual de mantenimiento de tu vehículo.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: