Autos FORD que hicieron historia

Avatar admin | julio 27, 2016

Conoces los modelos más emblemáticos de Ford

Al escuchar la palabra “FORD” se nos vienen a la mente un sin fin de modelos, pero la realidad es que han existido algunos que son emblemáticos para esta gran compañía que inicio el 16 de junio de 1903….

 

Como olvidar el modelo “T” pues fue el primer auto fabricado en cadena en el  año de 1908. Fue símbolo de transporte económico y fiable, que durante 19 años estuvo en producción.

Tenía un motor de 2,9 lts. de cilindrada, de 4 cilindros en línea y válvulas laterales que producían 20,2 Cv  logrando una velocidad de 64-70 km/ h.

 

El primer Thunderbird fue presentado en el salón del automóvil (Detroit)  en febrero de 1954.  Y comenzaron sus ventas en octubre pero como un modelo de 1955. Incluía un motor V8 Y-block de origen mercury : 4,8 L de 198hp versión automática y 193hp manual. Su principal competencia era el Chevrolet corvette.

 

Mustang: este auto nació bajo el concepto que cualquier persona debía sentirse cómoda en él, las especificaciones fueron: longitud total inferior a 180 pulgadas, capacidad para 4 pasajeros, asientos individuales en el frente y banca atrás, cofre largo y cajuela corta. Fue presentado en la feria mundial de Nueva York el día 16 de abril de 1964 y  rompió un tiempo record en su desarrollo ya que solo fue de 18 meses. Las versiones Hardtop y convertible inician en abril de 1964 y en septiembre la versión Fastback, y para enero de 1965 versión “Shelby”

 

Grand Marquis:  Mercury fue una marca filial a Ford, para la fabricación de coches de semilujo, sin duda fue uno de los mejores autos de la época, los primeros fueron equipados con motor V8. Fue producido de 1975 a 2011. Se trato de un auto de grandes dimensiones en el que cabían hasta 6 pasajeros.

 

Fairlane: Fue vendido entre los años 1955 y 1971 En Estados Unidos. El nombre viene gracias a la finca que tenia Henry Ford, con su esposa Clara Ford, en Michigan “Fair Lane” es un coche clásico elegido por muchos.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: