Auto vs Moto. ¿Qué conviene más?

Avatar admin | julio 4, 2016

Conoce las ventajas y desventajas de estos vehículos

 Muchas son las decisiones que hay que tomar antes de realizar la compra de un vehículo, desde el costo, las funciones, el lugar en el que te encuentras, etcétera. Miles de automovilistas preferirían una motocicleta por su excelente movilidad, ahorro de tiempo, económica en combustible, entre otros. Algunos optan por tener ambos para tener mayor comodidad.

El auto es un vehículo más para estar en compañía, compartirlo con amigos o familia, por otro lado una motocicleta es más individual y personal.

Una motocicleta es siete veces más económica que un automóvil, claro de acuerdo al equipamiento con el que cuente. Una de las ventajas en cuanto al costo es que los servicios como: combustible, seguro, repuestos y gastos extras son mínimos a los del automóvil. Con una motocicleta también se encuentran ciertas desventajas: la intemperie, fragilidad e incapacidad de transportar pasajeros.

La comodidad es un aspecto muy destacado de un auto y bueno, ni se diga de una camioneta. Resguardado de las temperaturas, sol, viento, lluvia, hace que un automóvil sea la opción indicada además de tener el espacio suficiente para llevar contigo bolsos, maletas, equipamiento es otro punto en favor de un vehículo de cuatro ruedas. Además tienes la posibilidad de ir acompañado de las personas que más amas.

El tiempo de transporte es una de las razones que más orientan a los conductores a optar por una moto, sobre todo en las grandes ciudades donde el tráfico es intenso a todas horas, su tamaño compacto ayuda a llegar pronto al lugar de destino, casi un 80% más rápido que en un automóvil.

Por otro lado y no menos importante: La seguridad. El riesgo de tener un accidente es dos veces mayor a bordo de una motocicleta que en un automóvil; tomando en cuenta que en las motocicletas no se cuenta con cinturón de seguridad o bolsas de aire, aumenta el riesgo en lesiones y aún más de muertes.

Por ello, si eliges que una motocicleta es lo que necesitas, te invitamos a usar el equipamiento adecuado para prevenir accidentes.

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: