Atlas, el nuevo SUV de Volkswagen

Avatar Editor M | diciembre 2, 2016

Igual que los grandes, Volkswagen presenta ‘Atlas’ la nueva SUV de los alemanes.

 

Todos ubicamos al gran ‘Atlas’, un joven titán condenado por Zeus a cargar sobre sus hombros a la tierra, ahora Volkswagen ha utilizado este nombre para llamar a su más reciente SUV, ¿El motivo? Poder llegar a mercados como Estados Unidos y Canadá y que a su vez tenga un nombre fácil de pronunciar. De esta forma el Director Ejecutivo de Volkswagen Group Of America, Hinrich Woebcken, había sugerido que el nombre ‘Atlas’ fuera exclusivo para América del Norte. De esta forma, Volkswagen rompe con la tradición de nombrar a sus vehículos como los vientos o con nombres que comienzan con T.

 

Esta SUV llegará para competir directamente con modelos como Ford Explorer, Mazda CX-9, Honda Pilot y Chevrolet Traverse. Volkswagen Atlas fue presentado hace 4 años en el Auto Show de Detroit 2013 como un concepto bajo el nombre “CrossBlue” esta SUV cuenta con capacidad para 7 pasajeros, así como un motor 2.0L turbo de cuatro cilindros utilizado como un motor base, capaz de producir 238 caballos de fuerza.

 

Asimismo, para más potencia también se ofrecerá un motor 3.6 L V-6 de 280 caballos de fuerza, los dos motores estarán acoplados a una caja de velocidades automática de 8 velocidades. En Volkswagen aseguran que la nueva SUV Atlas ofrecerá el mejor equipamiento interior y dinámicas de manejo.

Atlas será producido en la planta de Volkswagen de Chattanooga, Tenesse, donde también se produce el Volkswagen Passat. La producción comenzará a finales del año y llegará al mercado a mediados del 2017.

 

Como adicional, Volkswagen preparó un video para dar un adelanto de lo que será la nueva SUV, en dicho video se puede apreciar como la SUV es capaz de transitar por terrenos de tierra, y boscosos, perfecta para un día de aventura familiar.

 

 

 

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: