Aston Martin DB9 dice adiós con 9 unidades

Avatar admin | agosto 9, 2016

DB9, el modelo que sacó adelante a la marca británica

Tras más de 10 años de vida, el Aston Martin DB9 ha concluido su producción, y ahora nos dice adiós con nueve ediciones especiales. La marca británica compartió vía twitter imágenes de sus últimas 9 unidades saliendo de la línea de producción.

Para identificar a las últimas 9 unidades, se les colocó una placa conmemorativa que las distingue de los demás, además han sido modificados por la división de proyectos especiales de Aston Martin ‘Q’. El DB9 fue el auto utilizado durante la inauguración de la planta de Gaydon y quien sustituyó al DB7, el cual vendió 7 mil unidades en 10 años.

El DB9 junto al Vantage fueron los modelos que no dejaron caer a la marca británica después de un problema comercial a finales del siglo pasado. Con la venta de estos modelos, fue que la marca al fin logró vencer los números rojos que llevó durante 40 años.

El DB9 se presentó en el autoshow de Frankfurt en 2003 y unos meses más tarde llegó la versión convertible.

Inicialmente contaba con un motor V12 de 6.0 litros al igual que la primera generación del Vanquish y proporcionaba 444 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 299 Km/H y una aceleración de 0 a 100 en 4.7 segundos. Para 2008 se le realizaron algunas actualizaciones y el motor siguió evolucionando para llegar a 547 caballos de fuerza, lo cual ayudó a que su aceleración subiera a 4.5 segundos, aunque su velocidad máxima siempre estuvo limitada a 295 Km/H

-Redacción-

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: