Aprende a ahorrar gasolina con estos tips

Avatar admin | junio 1, 2016

Conocer tu auto te dará enormes beneficios

Desde los últimos años, parece que en México, tener un carro ha pasado de ser una necesidad a un lujo, otra vez; Y es que con todos los “gasolinazos” que han habido ya tenemos uno de los costos de combustibles más altos del mundo. Por ello, hoy te diremos como ahorrar combustible.

  • Realiza la afinación de tu auto, el cambio de aceite, así como de filtros de aceite y gasolina cada 5 o 15 mil kilómetros, dependiendo el que uses, el cambio del filtro de gasolina puede ayudarte a ahorrar hasta el 10 % de combustible.
  • Mantener la presión adecuada en los neumáticos, con una baja presión aumenta la resistencia al rodar y el consumo de combustible puede ser considerable. Si desconoces la presión de aire de tu vehículo, puedes consultarla en tu manual de usuario.
  • Evita ir constantemente a las gasolineras, muchas veces lo usuarios van por sólo un cuarto del tanque de gasolina, esto puede que te perjudique, ya que estarás yendo tres veces más a la gasolinera que si sólo fueras una vez a llenar el tanque. Además con un tanque medio vacío reduces la eficiencia del motor y los filtros tienen un desgaste mayor.
  • Aprende a usar el freno y acelerador, esto también puede darte un gran ahorro de gasolina. Mantener una velocidad constante y guardar distancia del carro de adelante hará que no utilices el freno y continúes con una velocidad estable.
  • En ocasiones cargamos con cosas innecesarias en nuestro auto, esto produce que el peso del vehículo sea mayor y por ende que gaste más gasolina.

  • Constantemente tenemos la idea de que hacer  uso del aire acondicionado genera un gasto extra de gasolina y optamos por abrir las ventanillas del auto. Esto puede resultar aún peor. Y es que el aire que se introducen en el auto genera una resistencia mayor al avanzar provocando que pises más el acelerador. Te recomendamos usar el aire acondicionado en distancias largas y con velocidades mayores. Por el contrario usa las ventanillas abiertas para distancias cortas.
  • Conocer atajos te ayudara de manera muy considerable, puede ayudarte a reducir tiempo y evitar las horas de tráfico.
  • Viajar en un auto compartido también puede ser muy útil, júntate con familiares y amigos que vayas al mismo destino.
  • Y por último, cambia de transporte, una bicicleta te dará beneficios para la salud, así como caminar en las distancias cortas, igualmente puedes utilizar el transporte público.
Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: