10 Señales de revisión de frenos

Avatar admin | octubre 10, 2016

Señales que tu auto mostrará cuando necesita revisión de frenos
Con estas señales sabrás cuando es momento de realizarle una revisión al sistema de frenos de tu vehículo.

www.motor-test.tv

Una de las partes fundamentales de un automóvil son los frenos, por lo que es recomendable mantenerlos en buenas condiciones para evitar alguna falla o accidente.
Por ello te damos a conocer 5 señales que indican que tus frenos necesitan una revisión.

– Balatas delgadas. Éstas son parte muy importante del sistema de frenado, ya que tienen contacto directo con los discos además de encargarse de disminuir la velocidad del mismo, aunque muchos de ellos se desgastan y esto puede ocasionar que no funcionen de manera correcta y podrían dañar el disco.
Una forma de prevenirlo es revisando su grosor, si estas se encuentran en al menos un cuarto de pulgada de grosor se encuentran aún en buenas condiciones.

– Escuchar ruidos extraños. Cuando utilizas el pedal de freno podrías escuchar ruidos raros como una especie de chillido o roce, esto indica que es hora de dar una revisión a las balatas.
Este sonido puede ser producido por el roce de la balata con el disco este es un indicador de que la balata se ha acabado y que podría estar provocando daños más severos.

– Si tu auto se jalonea. Al momento de ir conduciendo o frenar, tu auto puede jalonearse o intentar girar por sí mismo a cualquier lado, esto quiere decir que tu auto podría sufrir problemas en los frenos.
Este jaloneo puede ser provocado por un caliper atorado provocando que la rueda genere fricción, mientras que en las otras no, además podría ser también una manguera que tenga una rotura o esté dañada, lo cual provoca menor presión en el fluido ocasionando que los calipers se muevan al momento de frenar.
Algo similar puede pasar cuando una balata está más gastada que otra.

– Vibración al usar el freno. Si cuando utilizas el freno sientes que tu pie vibra, es probable que los discos se encuentren dañados. El área que debería ser uniforme al encontrarse dispareja y hacer contacto con las balatas provoca que no se encuentren en perfecta alineación provocando la vibración que sientes al utilizar el freno.

– Si sientes que el pedal está flojo o muy duro. Es probable que sientas que el pedal se encuentra muy flojo, es decir que se hunde sólo, esto puede ser provocado por un desgaste excesivo en las balatas o que tenga una falla en el sistema hidráulico provocado por aire en las líneas o una fuga en el líquido de frenos.
Por el contrario, si tu pedal está muy duro que con el simple hecho de empujar ligeramente el pedal se frena exageradamente, podría ser un indicador de que el disco esté dañado o que el líquido de frenos esté sucio o contaminado por humedad.

Claro que siempre es mejor acudir con un experto de confianza para que solucione uno de los problemas más riesgosos de tener un automóvil.

Más información
www.motor-test.tv

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: