10 errores cuando manejas

Avatar admin | agosto 18, 2016

10 errores estando al volante
www.motor-test.tv

Cada día son más los accidentes automovilísticos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren cerca de 1,25 millones de personas en carreteras alrededor del mundo, y entre 20 y 50 millones sufren algún tipo de traumatismo.
Por este motivo debemos tener mayor precaución en el volante evitando las siguientes puntos:

Uso del teléfono celular: sin duda es uno de los principales hábitos alrededor del mundo, y es igual de peligroso que manejar bajo los efectos del alcohol, recuerda no usarlo, para evitar distracciones.

Ir a exceso de velocidad: no respetar los limites de velocidad, es la segunda causa de accidentes, cuanto más rápido vayas, mayor es la distancia que necesitas para frenar tu automóvil. No respetar estos limites, aumenta tu probabilidad de sufrir lesiones graves en un accidente o incluso la muerte.

Beber alcohol o consumir drogas: evita manejar cuando estés bajo los efectos de cualquier sustancia que alteren tus sentidos. Las personas más afectadas son jóvenes de entre 21 a 34 años, no pongas en riesgo tu vida y la de los demás usuarios.

No usar el cinturón de seguridad: el 22% de los fallecidos en accidentes de carretera no llevaban el cinturón puesto, evita tragedias y úsalo siempre, al igual que tus acompañantes. Una persona que es lanzada fuera del automóvil tiene 5 veces más probabilidades de morir, que aquella que queda dentro.

Conducir con sueño: manejar cansado, representa casi la tercera parte de los accidentes, lo recomendable es dormir de 7 a 9 horas diarias. Si necesitas realizar un viaje largo, sigue estas recomendaciones: toma una siesta antes, realiza comidas ligeras, toma bebidas que contenga cafeína, mantén una temperatura adecuada (la calefacción incita al sueño) y toma un descanso cada 2 horas.

Niños: es muy común que los padres se distraigan con sus hijos: giran la cabeza, extienden la mano para tranquilizarlos, buscar objetos en la bolsa, recuerda siempre ponerles el cinturón y los más pequeños deben ir sentados en su silla especial, para que no te preocupes y no pierdas concentración, maneja con responsabilidad, más cuando viajan menores contigo.

Semáforos: respeta siempre esta señal que sirve para regular y controlar el tráfico, no cruces si se encuentra en rojo, y baja la velocidad cuando se encuentre parpadeando en color amarillo, si se respetara al 100% se evitarían muchos accidentes.

Mantenimiento: el coche necesita periódicamente una revisión por lo menos cada 6 meses para asegurarte que está en perfectas condiciones y revisar tus neumáticos al menos 1 vez cada 15 días.

Luces: muchas personas han perdido el hábito de usar sus direccionales o intermitentes para indicarle a otros conductores sus movimientos, esta herramienta es tan simple de usar y sin duda evita accidentes.

Distancia: siempre conserva una distancia con los autos, sobre todo cuando vas a una velocidad alta, es de noche, o cuando las condiciones climáticas no son favorables.

Más información en www.motor-test.tv

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: