10 Consejos que te harán ahorrar combustible

Avatar Editor A | marzo 5, 2018

Si quieres que tu tanque dure más, sigue los siguientes consejos…

 

El aumento en el precio de combustible cada vez es más frecuente, preocupados por tu bolsillo, hemos recabado una serie de consejos que te serán de gran ayuda si quieres aprender a ahorrar gasolina.

 

1 Planifica tus viajes:

Cuando te das a la tarea de planificar las cosas que tienes que hacer y a donde tienes que ir, eliges la mejor ruta y por ende llegas a tu destino más rápido evitando dar vueltas y consumiendo más combustible.

 

2 No calentar tu auto:

La mayoría de los autos modernos, no necesitan calentarse por las mañanas, aunque no lo creas comenzar a avanzar en tu auto, calentará más rápido tu motor que dejarlo encendido durante unos minutos (y por supuesto consumirá menos combustible).

 

3 Revisa la presión de tus neumáticos:

Si tus neumáticos no cuentan con la presión correcta, y así conduces, debes saber que disminuye la eficiencia de kilómetro por litro hasta un 3%. Así que si quieres que tu tanque dure más, revisa la presión de los neumáticos al menos 1 vez a la semana.

 

4 Mantén una velocidad uniforme:

Adopta buenos hábitos de manejo y evita acelerones y frenadas bruscas, cambios de marcha innecesarios, frena de manera suave, mantén una velocidad uniforme, aunque no lo creas estas pequeñas acciones te ayudarán a ahorrar combustible.

 

5 Reduce las cargas innecesarias:

Antes de salir, y más si se trata de un viaje largo, revisa el volumen y reparto de carga, ya que conducir con 100 kg de peso extra, puede ocasionar que el consumo de combustible alcance hasta un 6% más, las cosas que no utilices mejor déjalas en casa.

 

6 Apaga el motor

Te recomendamos que en paradas que te lleven más de un minuto, apagues el motor, si arrancas de nuevo no gastarás más gasolina como unos creen, al contrario te ayudará a ahorrar.

 

7 Aire acondicionado:

Para que tu combustible dure más, enciende el aire acondicionado solo cuando de verdad sea necesario.

 

8 Aprovecha la inercia:

Si estás seguro que vas a detenerte o entrar a una curva , suelta el acelerador y deja que el auto pierda velocidad por sí solo. Así mismo en los descensos adelanta el cambio de machas circulando a bajas velocidades.

 

9 Mantenimiento

Si quieres ahorrar combustible, el motor de tu auto debe estar en estado óptimo, y esto sólo se logra si cuenta con un buen mantenimiento. No olvides que los filtros, lubricantes y líquidos deben estar en perfecto estado.

 

10 Utiliza menos el auto:

Aunque parezca un consejo tonto, si usas menos tu auto ayudarás a tu bolsillo, y por supuesto al planeta. Para trayectos cortos utiliza la bicicleta:

no gastarás nada, te mantendrás en forma, no contribuirás a las emisiones contaminantes.

 

 

 

 

 

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: