10 consejos para ahorrar combustible

Avatar admin | agosto 18, 2016

10 Consejos para ahorrar combustible
www.motor-test.tv

Si quieres que tu gasolina rinda más, aquí te dejamos algunos consejos para que los pongas en práctica y puedas ahorrar un poco de dinero para ir a rodar por más tiempo…

Velocidad:
Es un factor que debes controlar, pues cuando vas a una velocidad alta, el consumo de combustible se dispara, de igual manera evita los acelerones bruscos e innecesarios.

Neumáticos:
Asegúrate siempre de traer la presión correcta de tus neumáticos, pues cuando circulas con presiones demasiado bajas, hará que gastes más combustible al provocar un mayor rozamiento con el pavimento.

Marchas:
Circula siempre con marchas largas, de esta manera harás que el motor este bajo en revoluciones, y como consecuencia ahorras combustible.

Arranque:
Cuando este frío el motor, en lugar de dar gas, acciona el embrague para que el motor gire libre y de esta manera exija menor consumo de combustible.

Filtro:
Recuerda cambiar el filtro del aire siempre que este sucio o en mal estado, pues esto impedirá que el motor queme más gasolina cuando el aire no circule correctamente.

Peso:
Para mejorar la aerodinámica y evitar que el motor trabaje demás, recuerda no cargar accesorios innecesarios, por ejemplo baúles laterales, e incluso tu equipamiento debe ser ajustado y aerodinámico.

Cadena:
Cuando una cadena esta en mal estado, demasiado tensa, o mal ajustada te hace perder prestaciones, y por ende un consumo extra de combustible, además de que no es nada seguro. Por eso siempre cuídala y mantenla en buenas condiciones.

Motor:
Cuando hagas paradas que lleven más de 2 minutos de tiempo, es mejor que apagues el motor para no desperdiciar el combustible.

Desaceleración:
Cuando desaceleras o bajas una cuesta y metes punto muerto o embragas, lo único que consigues es seguir gastando combustible. En cambio si retienes o dejas de dar gas, lo que haces es que la inyección cierre la entrada de combustible.

Mantenimiento:
No te olvides de darle mantenimiento a tu moto, pues un motor cuidado será más eficiente.
Cambia los filtros de aceite y gasolina, revisa que tus bujías se encuentren en buen estado, etc.

Más información en www.motor-test.tv

Comentarios


A %d blogueros les gusta esto: